Qué significa soñar con alacranes o escorpiones

Los escorpiones o alacranes son animales terribles cuya picadura puede ocasionar dolores intensos, problemas en el sistema nervioso y respiratorio, o en el peor de los escenarios, la persona afectada puede incluso morir. Por todo esto, es natural que los sueños con escorpiones tengan más interpretaciones negativas que positivas. Generalmente soñar con alacranes indica que hay cosas en nuestra vida que están originando inquietud, miedo y ansiedad, pero puede tener otras interpretaciones. Para un análisis más asertivo compartimos a continuación varios contextos que implican este sueño. ¡Lea el que más se acerca a su sueño y descubra su verdadero significado!

Lea también:

Significados específicos de soñar con alacranes

Soñar con un escorpión blanco y grande

Vamos a empezar por cosas positivas. Si en tu sueño has visto un escorpión blanco de tamaño considerable, quédate tranquilo, significa que tienes buenos amigos, capaces de ayudarte en cualquier adversidad de tu vida. Son fieles, honestos y sinceros.

Soñar con un escorpión rojo

Completamente inverso al sueño anterior. Quiere decir que hay personas falsas en su núcleo de amigos. Alguien está siendo infiel, repase rumores sobre él y cosas que pueden perjudicarte. Es importante estar alerta, intentar detectar al farsante y alejarse definitivamente.

Soñar con un escorpión amarillo

Soñar con escorpión amarillo es un buen presagio. Indica que habrá más abundancia y riqueza en su vida. Cosas buenas van a suceder con respecto al lado financiero. Tal vez un ascenso en su trabajo actual, o quizás, una nueva propuesta de empleo simplemente irrecusable.

Soñar con un escorpión negro

Indica que está llevando una enorme carga negativa, que alberga sentimientos y pensamientos autodestructivos. Tal vez exista algún acontecimiento en su pasado que aún no ha podido perdonar y que está trabando su vida, impidiéndole ser feliz. Es necesario tomar conciencia de ello y hacer algo para salir de esta nube negra. El consultar a un psicólogo sería una idea a tener en cuenta.

Soñar con un conjunto de escorpiones

Soñar con muchos escorpiones (independientemente de su color) simboliza que está viviendo una fase problemática. Tal vez alguna crisis económica, en el ambiente de trabajo o quién sabe, con su pareja. Si este es tu caso, no te preocupes, todo depende de ti para cambiar esta situación.

Soñar que le está atacando un escorpión

Si en el sueño has sido picado por un escorpión, significa que estás haciendo cosas que te perjudicarán. Puede ser que esté guardando sentimientos y emociones negativas, como también actos irreflexivos que pueden volverse en contra. Por otro lado, si en el sueño vio a alguien ser picado, significa que habrá conflictos / discordia entre tu y la persona atacada.

Soñar que está matando a un escorpión

Matar a un escorpión simboliza su victoria sobre sus enemigos, tanto externos como internos. Pero si intenta matar al animal y no lo consigue, indica que pueden surgir algunas adversidades en su camino que van a exigir esfuerzo y dedicación para ser superadas.

Soñar con un escorpión en el agua

Indica que está demasiado enfocado en los problemas en lugar de estar concentrado en las soluciones. Es necesario dejar de reclamar, aceptar las cosas como están actualmente y trazar metas para conseguir salir de la situación en que está!

Soñar con un escorpión en la cama

Soñar con un escorpión en la cama o en la ropa intima tiene dos interpretaciones posibles. Puede indicar que hay alguien que está haciendo algo para perjudicarte (tal vez algún amigo falso) o peor aún, que la persona con quien  convives está siendo infiel.



Recent Content

link to Qué significa soñar con un calvo

Qué significa soñar con un calvo

Nuestros sueños indican muchas cosas sobre nuestra personalidad, nuestras vidas e incluso lo que nos puede suceder en el futuro cercano. Para comprender el verdadero significado de tu sueño, primero debes prestar atención a los detalles. Cada pequeño detalle es importante y puede cambiar completamente la interpretación, de un buen augurio a algo malo. Soñar con un calvo […]