Qué significa soñar con cuernos

Los cuernos pueden aparecer en nuestros sueños de diversas formas. Ellos pueden estar en la cabeza de algunos animales, como el toro o la cabra; como también pueden aparecer en la forma de un instrumento (aerófono) que es tocado con fines de llamada, comunicación, rituales o guerra, por su sonido estridente. El cuerno también puede estar relacionado con la vida amorosa de una persona, pues en la cultura popular ello significa infidelidad o traición (¡eres una cornuda! -como diciéndose que es engañada por su esposo).

Ahora bien, siendo el cuerno una palabra polisémica, es decir, que tiene diferentes contextos o significados; es necesario que recuerde cada uno de los elementos que aparecen en su sueño, para que así pueda obtener una interpretación mucho más precisa, de modo que el significado de soñar con cuernos es íntimo para cada persona.

A continuación, le indicamos que significa soñar con cuernos según diferentes contextos. ¡Atent@!

lea también:

¿Por qué soñamos con cuernos?

Cuando los cuernos aparecen en el sueño de forma aleatoria, sin estar presentes necesariamente en algún animal o en alguna situación específica, pueden significar un aviso para que las personas tengan cuidado con algunos aspectos relacionados con su vida amorosa.

Desde el punto de vista de la psicología este sueño indica remordimientos, inseguridad y desconfianza, puede ser que últimamente sienta que su pareja lo está engañando o, al contrario, se siente culpable por haber traicionado a su pareja y su consciencia, e incluso su inconsciencia no le dejar dormir bien.

Desde el punto de vista memorístico, este es un sueño que se ve representado cuando tenemos como pasatiempo o hobby hacer aérofonos artesanales, ser especialista en animales con cuernos tales como: toros, cabras, etc, haber visto recientemente películas del estilo: Horns“, entre otras situaciones que nuestra memoria haya archivado.

Sin embargo, desde el punto de vista esotérico, soñar con cuernos prevé algunas decepciones, indica que no debe confiar en ningún juramento.

A continuación se muestra más detalles para ayudarle a entender mejor lo que soñó:

Sobre el contexto de soñar con cuernos

Soñar que escucha el sonido de un cuerno (aérofono)

Cuando la persona escucha el sonido de un cuerno siendo tocado a lo lejos, significa que debe prestar un poco más de atención a su voz interior. Generalmente muchas personas simplemente no escuchan su intuición, y acaban mal. Por eso, es extremadamente importante que se dé un poco más de atención a lo que su interior está tratando de decir.

Soñar que salen cuernos de su cabeza (aérofono)

El sueño en el que los cuernos salen de su cabeza, al contrario de lo que parece, no es un mal agüero (bueno sólo en el aspecto laboral), muy al contrario: es un indicativo de momentos de mucha victoria en cualquier emprendimiento que usted haga, o sobre un adversario en una carrera profesional. Si está esperando una oportunidad en su trabajo, ese será el momento tan esperado. ¡Aproveche!

En el aspecto amoroso, indica inseguridad, tienes como ese bichito de que tu pareja te está siendo infiel; tal vez sólo esté en tu cabeza, intenta confiar más en tu pareja o esté más atento(a).

Soñar que otra persona tiene cuernos

El sueño en que usted ve cuernos en la cabeza de alguien dependerá de su expresión. En caso de que parezca serena y tranquila, el sueño indica que podrá ayudarla en momentos de crisis. Esté cerca, porque siempre es bueno ayudar y tener amigos en quien confiar. Sin embargo, si la persona está con una expresión contraria a la serenidad, el sueño viene como un aviso: usted está asediando a esa persona de forma espiritual, cargado de pensamientos malos. Hay que limpiar la mente.

Soñar con cuernos de cabra

El sueño con cuernos de carnero está ligado directamente a las riquezas e indica que usted vivirá un período de paz. Los cuernos del chivo, en sueños, están ligados a algo muy negativo: pueden ser que tengan gente tratando de influenciar negativamente. ¡Mantente atento! Si el chivo te ataca, busca apoyo en tu religión y busca bendecir el ambiente de tu casa, pues algo muy negativo espiritualmente te está rondando.

Soñar con cuernos de toro o buey

El buey, cuando aparece en sueños, indica una agresión espiritual y está directamente relacionado con los asuntos carnales y pasiones. Si usted fue perseguido por el buey en sueño, es un indicativo de que usted está rodeado de personas mal intencionadas. Estas quieren causar perjuicios en su trayectoria, sea profesional o personal, y no van a medir esfuerzos para ello. Esté atento a aquellos que realmente se preocupan por usted y aferrese a ellos. El sueño en que aparecen los cuernos de buey es un indicativo de tiempos malos.



Recent Content

link to Qué significa soñar con un calvo

Qué significa soñar con un calvo

Nuestros sueños indican muchas cosas sobre nuestra personalidad, nuestras vidas e incluso lo que nos puede suceder en el futuro cercano. Para comprender el verdadero significado de tu sueño, primero debes prestar atención a los detalles. Cada pequeño detalle es importante y puede cambiar completamente la interpretación, de un buen augurio a algo malo. Soñar con un calvo […]