Qué significa soñar con gallinas

Soñar es una actividad natural del cerebro. No podemos impedir soñar cuando dormimos. El estudio de los sueños siempre ha sido un terreno incierto, pues no se pueden estudiar los sueños de primera mano, no se pueden observar. La única manera de estudiar los sueños que se conoce, es a través de las conversaciones, las personas relatan lo que soñaron y así los psicólogos y terapeutas pueden indagar sobre lo que puede significar. Los sueños también suelen ser manifestaciones de nuestro subconsciente y de los problemas o situaciones que vivimos cada día.

Estas manifestaciones reflejan nuestros miedos, preocupaciones, sentimientos que no solemos expresar o de los cuales podemos no estar ni siquiera conscientes de que existen. A parte de la significación que puedan tener los sueños, éste sirve para ayudar al organismo a repararse de las actividades. Como se mencionó antes, es una función fisiológica necesaria para el cuerpo, aunque, como se ha mencionado antes también, los sueños contienen mucho material cognitivo de difícil interpretación y con un alto contenido emocional. También es conocido que unas buenas horas de sueño garantizan la recuperación de recuerdos y ayuda a la memoria.

También es ampliamente conocido que los sueños pueden tener significados. Existen algunos universales para ciertos sueños, pero en realidad los significados de estos terminan siendo muy relativos y dependen de las diferentes culturas de las personas, su vida, las situaciones por las que estén pasando en ese momento o que hayan tenido ese mismo día, etc.

Por ahora nos enfocaremos en qué significa soñar con gallinas. Las gallinas son animales domésticos que viven en granjas o corrales y que siempre están en grupo. Ellas suelen huir de otros que consideran peligrosos o superiores a ellas y se defienden con sus picos y garras.

El significado de soñar con gallinas depende del contexto en el que nos encontremos cuando soñemos con ellas, pero en general significa cobardía más que el atrevimiento de enfrentarse a las cosas. Vea a continuación más significados e interpretaciones específicos de soñar con gallinas…

Qué significa soñar con gallinas

Lea también:

Significados e interpretaciones específicos de soñar con gallinas

  • Soñar con gallinas en general: puede ser símbolo de que tratas de huir de algo o de que tienes miedo de enfrentarse. Las gallinas suelen huir de todo lo que les da miedo y atacan a traición. Soñar con gallinas también puede significar que usted es una persona que no suele enfrentarse a sus problemas, que huye de ellos o que los pospone.
  • Soñar con gallinas cacareando: puede ser señal de que estas en medio de chismes y habladurías. Otro significado puede ser que alguien cercano, como un amigo, cayó en desgracia, la ruina o murió o si la gallina es negra significa que problemas e inconvenientes.
  • Soñar que criamos muchas gallinas: significa que tendremos éxito en nuestros negocios, pero debemos tener nuestra cabeza enfocada en nuestros negocios.
  • Soñar con una gallina poniendo huevo: significa que mucha ganancia financiera está en camino, debido a eventos inesperados que traerán mucha suerte, económicamente, para usted y su familia.
  • Soñar con una gallina que huye: este sueño muestra que usted ha estado teniendo una vida muy agitada y estresante. Usted está pasando por un período de confusión de ideas, ansiedad y miedo, por lo que trate de calmarse, ya que pensar en cómo resolver todo a la vez lo enloquecerá y eso no traerá beneficios para nadie.
  • Soñar que captura a un gallina: cuando se sueña con la captura de un pollo, significa que usted logrará lo que tanto anhelaba.
  • Soñar con una gallina muerta: si sueñas con una gallina muerta, prepárate, porque algunas personas muy cercanas a usted, se alejaran por buenas razones, así que presta atención a las cosas que haces con el fin de pedir perdón tan pronto como sea posible y no permitirse perderles.
  • Soñar con comer gallina: este sueño indica que habrá una traición.
  • Soñar con un gallinero: significa que su nombre viene siendo motivo de chismes, así que asegúrese de que usted es superior a este e ignorar estas historias desagradables, no va a hacer ningún bien a nadie darle importancia a estos disparates.
  • Soñar con una gallina picoteando: si la gallina está picoteando prepárese, por que tendrá la visita de un pariente lejano, con el que no se ha visto desde hace mucho tiempo.



Recent Content

link to Qué significa soñar con un calvo

Qué significa soñar con un calvo

Nuestros sueños indican muchas cosas sobre nuestra personalidad, nuestras vidas e incluso lo que nos puede suceder en el futuro cercano. Para comprender el verdadero significado de tu sueño, primero debes prestar atención a los detalles. Cada pequeño detalle es importante y puede cambiar completamente la interpretación, de un buen augurio a algo malo. Soñar con un calvo […]