Qué significa soñar con Jesús, el hijo de Dios

Anuncios publicitarios

Definir a Jesús es una tarea compleja. Desde el punto de vista religioso, para quien es cristiano, se trata de la figura central de la religión conocida como cristianismo. Desde el punto de vista histórico, para las personas que no reconocen los milagros supuestamente atribuidos a esa figura, se trata del hombre más influyente de la historia de la humanidad.

Jesús tuvo su historia registrada en la Biblia, el libro más importante para los cristianos. A partir de lo que está escrito en este libro se creó toda la base de esta religión, así como las religiones que acabaron surgiendo dentro del propio cristianismo.

Para los llamados judíos mesiánicos, Jesús es el Hijo de Dios, enviado a la Tierra para librar a la humanidad de todos sus pecados y dar a los hombres una segunda oportunidad.

Tanto religiosos como historiadores hoy en día afirman que Jesús fue un hombre que realmente existió, sin embargo, no existen pruebas precisas sobre su rostro.

Lea también:

Entonces ¿cómo saber si realmente soñé con Jesús?

Si nadie conoce el rostro de Jesús, el hijo de Dios, ¿cómo es posible soñar con Jesús?, te preguntarás. Ahora, si bien nadie conoce el rostro de Jesús en la actualidad, esto no significa que no tengamos una “imagen tradicional vinculada a él”. Es decir, sabrás que soñaste con Jesús, cuando a la imagen ficticia de Jesús que usualmente conoces, aparece ahí en tus sueños, de forma especial. Esto es independientemente si eres cristiano, judío, islam, o ateo.

Ya teniendo definido la esencia y el rostro de Jesús, ¿qué significa soñar con él?

De manera general, cuando una persona sueña con Jesús, queda muy feliz, pues creen que eso es una buena señal, y que cosas buenas sucederán. Sin embargo, también pueden haber ciertos sueños con Jesús, que sean un tipo de alerta o de advertencia sobre algo en su vida. A continuación, es importante identificar la causa o detonante de su sueño, pues puede deberse a causas psicológicas, memorísticas o esotéricas y/o divinas.

Causa o detonante de soñar con Jesús

En los sueños, Jesús puede tener variadas interpretaciones -igual que la mayoría de sueños, todo depende de la causa o detonante del sueño, por lo que en primera instancia tiene que descartar dos de las siguientes tres opciones: causa psicológica, puede indicar su intensa o nula fe en Jesús o Dios, o su ansiedad por querer aferrarse a algo, pues tiene una crisis existencial; causa memoristica, puede que días previos al sueño hayas tenido alguna relación o conexión con Jesús, como haber presenciado el bautizo de su ahijado o haber visto alguna película sobre la vida de Jesucristo, en especial si es época navideña o de Semana Santa; causa esotérico o divino, en este caso, tu inconsciente o Dios puede estar tratando de enviarte un mensaje o advertencia.

En el caso de las dos primeras causas, el sueño se considera dentro de lo “normal” y puede que no le interese tanto, ya si cree que ni una de esas fue la detonante, es importante que trate de recordar lo más posible de su sueño, pues el inconsciente puede estar tratando de decirle algo importante, siendo necesario conocer todos los detalles para tener una interpretación más precisa.

A continuación te decimos algunas interpretaciones de soñar con Jesús según el contexto personal de su sueño, ¡tome nota!

Significados e interpretaciones específicas de soñar con Jesús

Jesús es una figura presente en la vida cotidiana de las personas, incluso de aquellas que no creen en la religión cristiana. Por eso, muchos valores atribuidos a este hombre acaban estando presentes en nuestro día día, incluso en la cabeza de las personas que no creen.

Por lo tanto, soñar que está al lado de Jesús significa protección, lo cual indica un momento por el cual va a poder contar con la ayuda de otras personas en su camino.

Soñar con conversar con Jesús. Soñar que conversa con Jesús puede traer dos significados distintos. Si Jesús está solo escuchándolo, esto demuestra que usted necesita esforzarse más en su fe, manteniendo la persistencia en las cosas que desea para su vida, luchando por ellas y en busca de lo que necesita. Por otro lado, si Jesús está hablando con usted en el sueño, eso demuestra que usted conseguirá prosperidad, que debe actuar con más fe para saber que tiene una protección fuerte.

Soñar con la bendición del propio Jesús. Si la persona sueña que está siendo bendecida por el propio Jesús, significa que conseguirá alcanzar la prosperidad en pequeños negocios rápidamente.

Soñar con estar llamando a Jesús. Significa que va a pasar por un momento por el que necesitará la ayuda de otras personas para conseguir superar obstáculos.

Soñar que ve a Jesús. Es una señal de que usted tendrá mucha protección en su vida, qué cosas buenas sucederán en su trabajo y en su familia. Soñar con ver a Jesús sólo trae buenos presagios, siempre con relación al crecimiento y a la prosperidad.

Soñar con ver la imagen de Jesús. Soñar con la imagen de Jesús muestra que algo malo puede suceder en su vida, pudiendo ser profesional o personal. Si usted sólo ve la imagen de Jesús, eso indica que necesita fortalecer su espíritu y no desviarse del camino del bien y del correcto. Piense dos veces en lo que desea y procure actuar de la forma correcta para no tener perjuicios futuros.

Soñar que abraza a Jesús. Soñar que abraza a Jesús es un excelente sueño, pues indica una gran protección para su vida emocional y profesional. Aunque surjan obstáculos en su vida, su fuerza de voluntad será capaz de superar todo lo malo que puede aparecer. Recuerde que incluso los obstáculos sirven para enseñarnos y, cuando se tiene fe, todo se logra.

Soñar que Jesús está sonriendo. Soñar con un Jesús sonriente indica que usted está satisfecho y feliz con sus actitudes, que está actuando correctamente y que sus actividades se están conduciendo con éxito. La sonrisa, en el sueño, siempre representa felicidad y, cuando usted sueña con Jesús sonriendo, esa felicidad se multiplica.

Soñar con Jesús en la cruz. Soñar con Jesús en la cruz es un presagio para que usted busque renovar todo lo que está viviendo, dejando atrás aquello que no le interesa más. La cruz es una señal de sufrimiento y cuando ve a Jesús en la cruz en un sueño, su conciencia le está advirtiendo que debe dejar para el pasado lo que puede perjudicarle en el futuro.

Soñar con Jesús cargando la cruz. Soñar con Jesús cargando la cruz es una advertencia de su subconsciente sobre hechos y actitudes que usted está tomando en la vida. Usted puede estar con la conciencia pesada sobre algo que ha hecho, por lo que debe buscar los medios para corregir esas actitudes que no fueron convenientes para otras personas.

Soñar con Jesús muerto. Soñar con Jesús muerto es una señal de que usted encontrará algunas dificultades en su futuro, con amenazas y persecuciones de personas, principalmente en el área profesional. Tenga cuidado con quien tiene cerca y más si dice ser su amigo. Puede que sea un Judas en su vida.

Soñar con Jesús ensangrentado. Soñar con Jesús ensangrentado es un presagio también de sufrimiento, pero en el lado personal, pudiendo significar el rompimiento de una relación que usted pensaba que era sólido. No sufra si eso pasa, pues el futuro puede reservarle algo mejor.

Soñar con Jesús en la iglesia. Soñar con Jesús en la iglesia es una excelente señal: significa protección y seguridad para todo lo que usted pretende hacer en la vida.

Soñar con Jesús llamándole. Muestra su deseo de conseguir un milagro en su vida o en la vida de alguien querido por usted.

Soñar con Jesús bajando de los cielos. Es un buen sueño, pues indica que usted pasará por acontecimientos que harán gran diferencia en su vida, trayendo nuevas oportunidades y un período de gran felicidad. Mantenga su fe en las fuerzas sobrenaturales y siga adelante con sus proyectos.

3 Responses to “Qué significa soñar con Jesús, el hijo de Dios”
  1. marcelo enero 28, 2018
    • admin enero 29, 2018
  2. Josué junio 24, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *