Qué significa soñar con tu ex pareja

Puede ser muy desagradable que aparezca en tus sueños, un ex amor, especialmente si ya estás en otra relación. Y es ahí, donde te despiertas y te preguntas: “¿qué significa soñar con mi ex novio (a)? ¿será que todavía me gusta?, ¿será que vamos a volver?” Pero, no se preocupe, pues difícilmente un sueño con el ex signifique una predicción del futuro, tiene mucho más que ver con tus sentimientos y tu fase de vida, que con la relación que hayan tenido.

Incluso después de un tiempo de haber terminado, toda relación deja una huella en nuestra mente y corazón. Puede que  sientas algo de afecto por él o ella, pero no lo amas, necesariamente. Dependiendo del contexto, el sueño puede ser incluso una advertencia sobre tus actitudes en el presente.

A continuación echa un vistazo a algunas interpretaciones según el contexto en el que aparece tu ex.

Qué significa soñar con su ex pareja, enamorado, novio

Significados e interpretaciones de soñar con tu ex pareja

  • Soñar que hablas con tu ex pareja: este sueño indica que tenía una amistad positiva y puede ser que desee rescatar esta parte de la relación.
  • Soñar que peleas con tu ex pareja: este sueño indica que debes de tratar de resolver los problemas que acarreaban de manera que cada uno siga su vida sin dolor.
  • Soñar que vuelves con tu ex pareja y los dos son felices: todavía sientes un afecto por el (ella) o una sensación de buscarlo. Piensa en lo que quieres hacer con esa información y, si te sientes mejor, habla con él o ella al respecto.
  • Soñar que quieres volver con tu ex pareja: este sueño puede dar a a entender que deseas reanudar la relación, pero en realidad, sólo indica que estás listo para una nueva relación, que quieres cariño. Por lo tanto, ábrete a nuevas personas en tu vida.
  • Soñar que recibes consejos de tu ex pareja sobre el (la) actual: en este caso existe un mensaje importante: no cometas los mismos errores del pasado en tu nueva relación. Presta atención a los patrones negativos que adquiriste previamente y trata de liberarte de ellos.
  • Soñar con tu ex pareja enfermo (a) en el hospital: este sueño indica que hay cuestiones sin resolver entre ustedes. La decisión es tuya: ¿prefieres superarlos solo (a) o hablar con él (ella)?
  • Soñar con tu ex, a pesar de que tienes novio y te vas casar pronto: no quiere decir que no amas a tu pareja actual. Es innato del ser humano tener miedo a los cambios y a lo que es nuevo. Si te vas a casar pronto o te acabas de casar, significa que estás pasando por un cambio en tu vida, una experiencia nueva, por lo que el inconscientemente puede tener algún tipo de miedo.
  • Soñar que tu ex pareja te da un presente: quiere decir que has buscado nuevas formas de fortalecer tu relación actual, lo que es muy bueno para ti y tu nuevo amor.
  • Soñar con un ex de la niñez: es una buena señal. Este sueño trae de vuelta la inocencia y la espontaneidad de la infancia. Si eres soltero, el sueño indica que es el momento de un nuevo romance, con ligereza y libertad. Si estás en una relación, ya sea en citas o matrimonio, el sueño indica la necesidad de recuperar la frescura y la vitalidad de la relación.
  • Soñar con la muerte de tu ex pareja: significa que has superado la tristeza del termino de la relación y ya no hay ninguna razón para mantener los malos sentimientos.

Para aprender más acerca de lo que significa soñar con tu ex pareja, novia (o), enamorado (a), haz una cita con algún especialista en esoterismo y háblale de los detalles de tu sueño, así como tu relación. Él será capaz de hacer un análisis más asertivo e incluso predecir situaciones futuras.



Recent Content

link to Qué significa soñar con un calvo

Qué significa soñar con un calvo

Nuestros sueños indican muchas cosas sobre nuestra personalidad, nuestras vidas e incluso lo que nos puede suceder en el futuro cercano. Para comprender el verdadero significado de tu sueño, primero debes prestar atención a los detalles. Cada pequeño detalle es importante y puede cambiar completamente la interpretación, de un buen augurio a algo malo. Soñar con un calvo […]