Qué significa soñar con una corona

La corona no es más que una especie de adorno utilizado sobre la cabeza. Pero mucho más que un simple adorno, la corona fue creada como una forma de diferenciar personas importantes de las demás (usualmente reyes y reinas). Cuando la corona está reposada en la cabeza de alguien, eso significa que está dotada de un gran poder o de una gran legitimidad.

En los sueños, las coronas no siempre revelan ese poder majestuoso, pues su significado depende de la vida personal del soñador y del contexto del sueño, por lo que para obtener una interpretación precisa, requerirá que esté al tanto de todos los detalles en cuanto al sueño y su vida actual.

A continuación, le mostraremos porqué soñó con una corona según diferentes campos (psicológico, memorístico y esotérico) y circunstancias, de manera que pueda identificar de una manera correcta el significado de su sueño.

Qué significa soñar con una corona

lea también:

¿Por qué soñamos con corona?

Soñar con una corona puede tener diversos significados. Por ejemplo, en el campo psicológico, soñar con una corona significa que o bien se siente superior a los demás, o tiene una necesidad de serlo. Tenga mucho cuidado, porque cualquiera que sea el caso, es negativo; puesto que puede derivar una baja autoestima o todo lo contrario un trastorno narcisista.

En cuanto a la conexión memorística, este tipo de presagio se debe interpretar bajo un punto de vista muy personal, pues puede desencadenarse por ejemplo con: haber visto recientemente museo de antigüedades llenas de coronas y objetos que representen poder, haber presenciado o visto la coronación de la reina de Inglaterra o cualquier otro, ver series del tipo “The Crown” entre otras cosas que vinculen tal evento o sensación con el sueño.

En el terreno esotérico, si bien soñar con una corona tiene diversas interpretaciones según el contexto, generalmente simboliza la conquista de sus ideales materiales en su totalidad: la proyección, el asenso, la fortuna y los bienes en general. 

Significados e interpretaciones específicos de soñar con una corona

Soñar con una corona de metal

Soñar con una corona de metal significa que queremos un cambio positivo en nuestras vidas. La corona es el medio por el cual podemos imaginar una vida mejor, representa un símbolo de riqueza y confort.

Estos sueños se manifiestan cuando nuestro subconsciente grita llamando al cambio, ya que no somos capaces de seguir soportando muchas dificultades en nuestras vidas diarias.

Soñar con una corona hecha de papel o periódico

Cuando soñamos con una corona hecha de un material como el papel o periódico, significa una necesidad de maduración. Puede ser un buen momento para que comience a tomar actitudes concordantes como el de las personas adultas y responsables.

Soñar con una corona hecha de flores

Si sueña con una corona hecha de flores, significa básicamente que existe una gran tendencia de que tenga bastante éxito con el sexo opuesto. Puede ser una señal de que debe confiar más en sí mismo para conseguir ciertas conquistas con las personas del otro sexo o del mismo ¿por qué no?, somos un blog progresivo…

Soñar con ver una corona pero no poder cogerla u obtenerla

Soñar con una situación donde se ve una corona de oro pero no se está logrando alcanzar el objeto, por más que intente, es señal de que puede que obtenga una serie de pérdidas en los negocios, por lo que tendrá que renunciar a ciertas cosas para conseguir otras que sean más importantes. El poder de elección y de evaluación será fundamental en ese momento.

Soñar con una corona de rey en su cabeza

Este sueño es un símbolo de la vanidad.

Soñar con hablar como rey o reina y llevar puesto su corona en la cabeza

Indica que tiene el deseo de elevarse en la política, o al menos el deseo de entrar en relaciones sociales de muy alto nivel.

Soñar con ser un espectador durante una coronación

El sueño de ser un espectador durante una coronación, especialmente en el caso de un rey o una reina, indica que desea relacionarse con personalidades de la alta sociedad.

Soñar que está poniendo la corona en la cabeza de alguien

Soñar que está poniendo la corona en la cabeza de alguien, significa que está personalmente preocupado por el estado de salud de esa misma persona.



Recent Content

link to Qué significa soñar con un calvo

Qué significa soñar con un calvo

Nuestros sueños indican muchas cosas sobre nuestra personalidad, nuestras vidas e incluso lo que nos puede suceder en el futuro cercano. Para comprender el verdadero significado de tu sueño, primero debes prestar atención a los detalles. Cada pequeño detalle es importante y puede cambiar completamente la interpretación, de un buen augurio a algo malo. Soñar con un calvo […]