Qué significa soñar con el apocalipsis

Anuncios publicitarios

Los sueños aparecen en nuestras mentes durante el sueño cargando mensajes de nuestro inconsciente, elementos que revelan informaciones sobre nuestro pasado, presente y futuro. El arte de la interpretación de los sueños, sin embargo, debe ser hecho con cautela, pues cada elemento tiene significados importantes y debe ser analizado. Soñar con apocalipsis indica, de una forma más generalizada, un cambio emocional muy importante que está sucediendo en su vida, o simboliza la transición de un período a otro. A continuación echa un vistazo a otros significados que pueden estar relacionados con este sueño.

Significados específicos de de soñar con apocalipsis

Terremotos, ataques, explosiones, etc …

El sueño que viene cargado con terremotos, ataques nucleares, el cielo cayendo sobre la cabeza, sol explotando, meteoritos alcanzando la tierra, entre otras cosas que llevan o pueden llevar al fin del mundo, indica las catarsis internas de cada uno.

No podemos, sin embargo, huir de nuestro equilibrio, pues la tendencia es que nuestro inconsciente provee un hecho que sea ideal para promover la homeostasis de la vida. Los sueños son, normalmente, alertas para que el soñador preste más atención en sus transformaciones, tanto internas como externas, o aún en la desorganización psíquica y en cómo esto puede afectar en la construcción de la jornada.

Contextualización del sueño

Es importante, al tener un sueño apocalíptico, encontrar sentido en cada uno de los elementos oníricos y caóticos para contextualizarlos en su experiencia diaria.

Puede ser, por ejemplo, una forma de indicar que es necesario poner un punto final en situaciones desgastantes y desagradables, o aún en ciclos que deben, finalmente, ser cerrados. Puede indicar incluso ajustes que deben ser hechos en la vida para que los caminos queden más fáciles y transitables, o que la vida pueda ser recreada y rediseñada.

El final de un ciclo

Soñar con el final de algo, como el ciclo de vida de la Tierra, por ejemplo, puede ser una forma de su inconsciente de mostrar que ha alcanzado su objetivo trazado anteriormente para la vida y que en el momento se encuentra sin nuevos desafíos. Es necesario que adquiera un nuevo sueño, una nueva meta o un nuevo desafío y salga a por ello, para no caer en la rutina aburrida de un trabajo sin nuevos desafíos.

Soñar con la tormenta

Si en su sueño el fin del mundo comienza con una tempestad, viene como una forma de advertir que vivirá alguna lucha contra algo terrible en su vida. Puede ser que sufra un gran choque o una gran pérdida, pero tendrá que encararlo con coraje. El sueño puede indicar también los temores que siente, pero que no expresa en emociones. Necesita abrir su corazón y vivir más ligero para sentir las cosas de verdad.

Soñar con un tifón

Si el fin del mundo, en sueño, llega por medio de un tifón que destruye la ciudad, el sueño puede indicar una pasión abrumadora que surgirá en su vida, haciendo que vuele lejos de la inercia y de la apatía que estaba viviendo actualmente. Es necesario prestar atención en sus transformaciones, tanto internas como externas, o en la desorganización psíquica.

Soñar con estar en el apocalipsis

El sueño en que se está huyendo de algún fenómeno apocalíptico indica que tendrá una transformación en su vida muy pronto. Todo será, a partir de ese nuevo comienzo, diferente de lo que has vivido antes. El sueño simboliza una nueva etapa en la que podrás dejar el pasado atrás construyendo un futuro mejor para ti y para aquellos que están a tu lado.

Soñar con ver el apocalipsis sucediendo

Cuando, en sueños, ve el apocalipsis sucediendo, pero no es afectado por él, indica que está viviendo un cambio interior muy dramático y repentino, indicando que está viendo la vida de una forma diferente a la que la veía antes.

Soñar con el fin del mundo

Al soñar con el fin de algo, como el mundo, el sueño viene como una forma de indicar que ha llegado la hora de buscar nuevos objetivos, pues ya alcanzó las metas que había trazado. Sus problemas se han resuelto, y necesita conseguir algo nuevo en su vida a partir de ahora para vivir intensamente cada momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *