¿Qué significa soñar con la Santa Muerte?

Anuncios publicitarios

La Santa Muerte (también conocida como “Santísima Muerte” y ” Doña Sebastiana“), es una figura religiosa que recibe peticiones de amor, suerte y protección. Santa Muerte es generalmente representada por una figura femenina.

Aunque la Iglesia Católica atacó el culto a esta figura acusándolo de ritual pagano, que va contra la creencia en Cristo derrotando a la muerte, muchas personas insisten en hacer plegarias u oraciones a la Santa Muerte, creyendo en sus milagros. Santa Muerte es venerada por una variedad de personas de diferentes orígenes. Generalmente aquellos que le oran buscan recuperación de la salud, ítems robados o familiares secuestrados.

La Santa Muerte es generalmente vestida como el ángel de la muerte, cargando una guadaña y una balanza.

Las estatuas de Santa Muerte se confeccionan en rojo, blanco, verde y negro, para el amor, la suerte, el éxito financiero y la protección. Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen rosas, marihuana, cigarros, frutas, dulces y tequila. Santuarios en homenaje a Santa Muerte están adornados con rosas rojas, cigarrillos y botellas de tequila, y velas queman en adoración. Por todo México y en parte de Estados Unidos (especialmente en comunidades de inmigrantes mexicanos), se venden artículos como cartas, medallas y velas relacionadas con la santa.

Santa Muerte es frecuentemente tomada por patrona por traficantes, secuestradores y otros criminales, o por personas que viven en comunidades violentas. Muchos de los altares dedicados a La Santísima Muerte se puede encontrar a lo largo de las carreteras en el noreste de México, que fueron construidos por traficantes.

lea también:

Pero ¿qué significa soñar con Santa Muerte?

Ahora bien, soñar con Santa Muerte tiene distintos significados e interpretaciones, todo dependerá del campo desde el que se interprete y el contexto del sueño, a continuación te mostramos que significa soñar con la Santa Muerte según el campo psicológico, memorístico y esotérico.

Según la psicología: 

Él puede venir de su miedo o ansiedad a la muerte. Alternativamente, soñar con Santa Muerte puede ser interpretado como grandes cambios en la vida de quien sueña. Por lo que si anda soñando mucho con Santa Muerte, empieza a prestar atención a lo que puede venir a cambiar en su día a día, puede ser un nuevo empleo, un cambio de ciudad, o de relación.

Los sueños donde Santa Muerte es representada siempre aparecerán en diversas circunstancias de nuestra existencia, y siempre estarán ligados a grandes cambios, que pueden ser de diversos tipos, por ejemplo:

  • Separación en el matrimonio.
  • Aborto.
  • Situación de peligro como asalto.
  • Nacimiento de niños en la familia.
  • Secuestros en la familia.
  • Transición de fases, como la infancia y la adolescencia.

Según la memorística: 

Desde el punto de vista memorístico, este es un sueño que se ve representado cuando se está muy involucrado con la Santa Muerte, puede ser que sea devoto de esta figura religiosa; también se puede reflejar en los sueños por haber visto recientemente películas del tipo “La Santa Muerte”, o seguramente estuviste hablando del tema en estos días o viste alguna imagen de la santa muerte que te impactó, entre otras situaciones que su memoria haya archivado.

Según el esoterismo: 

Finalmente, desde el punto de vista esotérico, soñar con Santa Muerte indica que ella te quiere enviar un mensaje. Ahora bien, dependiendo del color de su vestimenta y los elementos que aparecen en tu sueño y de tus propias creencias, es que se podrá interpretar de manera precisa el sueño, por lo tanto, si soñaste con ella, intenta recordar todos los detalles, pues dependiendo de eso, obtendrás una mejor interpretación.

A continuación te mostramos algunos de estos contextos y sus interpretaciones.

Interpretaciones específicas de soñar con Santa Muerte

Soñar con Santa Muerte vestida de roja

Esta sueño tiene que ver con el campo amoroso y las pasiones, cuando está vinculada al sueño tú subconsciente te está diciendo que intentes calmar tus impulsos y dependencias. El amor no se fuerza.

Alternativamente, puede indicar que está orando tanto a la Santa Muerte por amor, que quizá ella está respondiendo a sus peticiones, esté atento a las circunstancias del futuro.

Soñar que realiza un oración a la Santa Muerte para pedirle un favor

Soñar que realiza un oración a la Santa Muerte para pedir un favor, indica desesperación y desconsuelo, pero no se preocupe, a la vez indica que su petición ha sido oída y sólo debe estar atento al futuro. No olvide que también debe de poner de su parteen cualquier situación negativa de la que requiera ayuda.

Soñar con Santa Muerte vestida de blanco

Este sueño representa una carencia espiritual, bien puede significar que la misma debe reforzar su espiritualidad o bien debe transmitirla a los demás.

Soñar con Santa Muerte vestida de negra

La Santa Muerte negra dentro de los sueños, anuncia la llegada de tiempos difíciles en la vida del soñador, en cualquier aspecto. Esté atento!

Soñar con Santa Muerte vestida de verde

A la Santa Muerte verde se le suele hacer peticiones con respecto al dinero o la salud, por lo que soñar con esto tiene que ver con tus necesidades económicas o de salud.

Soñar que está escapando de la Santa Muerte

Puede significar que se avecinan graves problemas monetarios, por lo que tenemos que estar alerta, pues nunca sabremos desde dónde van a venir. Alternativamente, puede indicar que prefiere solucionar sus problemas sin la ayuda de los demás.

No Responses to “¿Qué significa soñar con la Santa Muerte?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *